Mariví Bilbao, conocida por series de televisión como 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', falleció este miércoles a las 12.30 horas en su casa de la capital vizcaína "por causas naturales y en compañía de su familia", ha confirmado su representante.
La actriz, nacida en Bilbao en 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Marisa Benito en 'Aquí no hay quien viva', que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006, y posteriormente, como Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco 'La que se avecina'.
Precisamente, fue en medio del rodaje de esta serie, en verano del año pasado, cuando Mariví se despidió de la tele tras seis décadas en el mundo de la interpretación, cansada de "madrugar y estudiar guiones", pero no por enfermedad.
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; y 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996).
Reacciones en las redes sociales
Su fallecimiento ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre sus compañeros de profesión y seguidores de las series en las que actuó. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia en twitter se convertía en tema del día.
"Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!", ha sido la frase de Alberto Caballero, creador junto a su hermana Laura de las dos series que hicieron popular a Mariví Bilbao. "Nos hemos quedado huérfanos", ha señalado la productora.
"Aparte de ser una gran profesional, fue una compañera maravillosa", ha declarado el actor Fernando Tejero, que ha alabado la "personalidad tan fuerte" que tenía la actriz. "Sinceramente, solo tengo recuerdos bonitos, de muchísima risa, porque me lo he pasado muy bien con ella", ha dicho el actor, tras añadir que todo el que conoció a Mariví sabía que era "única". Tejero recomendó a la actriz para la serie 'Aquí no hay quién viva' tras actuar junto a ella en la película 'Torremolinos 73' (2003): "buscaban a tres señoras mayores y yo acaba de trabajar con Mariví". Así fue como acabaron colaborando en la popular serie de humor durante cuatro años.
"Las últimas veces que hablé con ella noté que se iba apagando poquito a poco", ha dicho el actor, que también ha asegurado que murió "casi con las botas puestas". Fernando Tejero estaba rodando cuando le comunicaron la noticia: "ha sido un mazazo y no termino de creérmelo". A Mariví Bilbao le encantaba trabajar e intentó mantenerse activa ya que "no quería meterse en un cama o quedarse quieta, porque no era persona de eso".
El actor Pablo Chiapella, Amador Rivas en 'La que se avecina', ha calificado a Mariví como una "mujer sin igual, compañera y actriz inmejorable". "Adiós con lágrimas y sonrisas a mi querida compañera y amiga Mariví Bilbao. Lo más 'salao' que he conocido nunca", ha señalado la también actriz Macarena Gómez, interpreta el papel de Lola, mientras que su compañero Jose Luis Gil (Enrique Pastor) ha dicho que estará "siempre en el recuerdo".
Su compañera Cristina Castaño (Judith Bécker) ha lamentado la perdida de una gran actriz, "pero sobre todo de una grandísima persona", al igual que Antonio Pagudo (Javier Maroto), que sintió no poder compartir más momentos con ella.
Otros personajes del medio televisivo han querido trasladar también su pésame, como la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, que ha dicho de Mariví: "¿como un cuerpo tan pequeño podía llevar a alguien tan grande?".
El presentador Matías Prats ha afirmado en twitter: "Que no te falten cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...ni un bingo cerquita...Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao". Mientras que Secun de la Rosa, expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. "Que extraordinaria mujer, única de verdad".
"Extraordinaria naturalidad"
También el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha lamentado la pérdida de Mariví Bilbao, "una actriz muy querida por el público, que valoraba en ella su extraordinaria naturalidad". Wert envió el miércoles por la tarde un telegrama a la familia de Mariví Bilbao transmitiendo sus condolencias por el fallecimiento de la actriz.
El Teatro Arriaga de Bilbao ha afirmado que la interprete dejará una huella imborrable entre quienes tuvieron contacto con ella "por su trabajo, su alegría y gran carácter". En un comunicado, el teatro ha afirmado que todas sus trabajadores lamentan "profundamente" este fallecimientoe, que ha supuesto "una gran pérdida para la familia escénica vasca". Además, la Sociedad General de Autores y Editores se ha unido al dolor de la familia y ha lamentado la pérdida que su fallecimiento supone para el mundo del espectáculo.
Fuente: http://www.elcorreo.com
gran perdida de esta entrañable mujer y desde aqui el mas sentido pesame a la familia desde la direccion de este blogg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario