jueves, 18 de diciembre de 2014

Cóctel de gambas

Ingredientes
·         - Para 2 personas:

·         20 gambas
·         1 hoja de lechuga
·         1 hoja de radichio
·         1 rabanito
·         1 lima
·         1 naranja
·         150 g de salsa de tomate
·         30 g de azúcar
·         200 ml de nata líquida
·         100 g de harina
·         100 ml de agua
·         50 ml de vinagre blanco
·         aceite de oliva
·         sal
·         pimienta negra
·         hierbas provenzales
·         perejil


Elaboración

Para hacer el ketchup, pon el azúcar en un cazo y cocina unos minutos para que caramelice. Para desglasar, vierte el vinagre blanco. Agrega la salsa de tomate, exprime la mitad de la naranja e incorpora el zumo. Cubre con la tapa y deja cocinar 10 minutos. Deja enfriar en el frigorífico.

En una cazuela en abundante agua, cuece los langostinos junto con una cucharada de hierbas provenzales y una rama de perejil. Añade un trozo de piel de naranja y otro de lima y cocina 4 minutos. Escurre en un colador los langostinos y reserva. Mezcla las gambas con el ketchup, unas gotas de naranja y un poco de perejil picado. Reserva.

Para hacer los palitos de pan, mezcla la harina con el agua en un bol y sazona. Introduce la masa en una manga pastelera. Haz palitos de pan y colócalos en una bandeja con papel de horno. Espolvorea los palitos con un poco de hierbas provenzales y hornea a 180ºC durante 8 minutos.

Con la ayuda de una varilla, monta la nata líquida con una pizca de sal y de pimienta negra. Reserva. Pica en juliana la lechuga, el radichio, el rabanito y aliña con aceite y sal. Sirve en una copa los langostinos con el ketchup, pon encima las lechugas, la nata montada y el rabanito picado. Decora con los palitos de pan.
Consejo

El camarón que también es conocido como quisquilla o esquila y de similar aspecto que las gambas y langostinos aunque de diferente tamaño. Los camarones son muy tradicionales en la costa andaluza, muy concretamente en Cádiz y Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario