jueves, 18 de diciembre de 2014

Canapés variados



Ingredientes:

·         200 g de bonito en aceite
·         100 g de queso cremoso
·         60 g de queso parmesano
·         4 lonchas de jamón serrano
·         20 aceitunas negras
·         20 aceitunas verdes
·         2 chalotas
·         30 ml de leche
·         aceite de oliva
·         sal
·         pimienta
·         hierbas variadas (tomillo, albahaca, cilantro, salvia)
·         perejil picado
·         menta

-   Para la masa:

·         250 g de harina
·         30 g de levadura
·         90 ml de agua
·         aceite de oliva
·         sal


Elaboración:

Para hacer la masa, introduce la harina en un bol, vierte el agua, añade la levadura y remueve con una espátula. Sazona, amasa y vierte un chorrito de aceite. Cubre la masa con un trapo húmedo y deja reposar durante 1 hora y media. Una vez fermentada la masa, estírala con un rodillo en una superficie cubierta con un poco de harina. Haz figuritas con cortapastas de diferentes formas, retira las figuras de la masa y colócalas en una bandeja apta para el horno cubierta con un poco de harina. Con la masa que sobre, haz cuatro palitos y hornea todo a 180ºC, durante 15 minutos. Reserva.
Para hacer la crema de queso, introduce el queso cremoso y la leche en un bol. Pica las hierbas (tomillo, albahaca, cilantro y salvia) y agrégalas. Salpimienta, remueve y reserva. Pon la crema en dos boles pequeños y reserva.
Para la crema de bonito, introduce el bonito en el vaso de la batidora y añade un buen chorro de aceite. Tritura con la batidora y agrega después las chalotas picadas.
Condimenta con un poco de perejil picado y reserva. Pon la crema en dos boles pequeños y reserva.
Corta el queso parmesano en taquitos. Reserva. Envuelve los palitos de pan con las lonchas de jamón serrano. Reserva. Coloca los canapés en una fuente amplia y decora la fuente con el queso, las aceitunas verdes, las aceitunas verdes y los palitos de jamón. Acompaña con las cremas de queso y de bonito para untar los canapés. Decora con menta y sirve.

Consejo

Son elaborados aperitivos de pequeño tamaño y generalmente decorados que se cogen con los dedos y a menudo se comen de un bocado. Son delicias tradicionales de fiestas y celebraciones en donde se sirven de pie antes de la comida principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario