Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 180 g de arroz bahía
- 15 gambas
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 acelga
- 2 dientes de ajo
- 15 aceitunas negras sin hueso
- 400 ml de caldo de pescado
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
- - Para la salsa:
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- piñones
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
- perejil picado
Elaboración
Para hacer el caldo, pela las gambas y pon las cáscaras en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cocina durante 15 minutos a fuego lento. Cuela y reserva. Vierte un chorrito de aceite en una tartera y agrega el arroz.
Vierte el caldo, remueve, sazona y cocina durante 16 minutos aproximadamente. Introduce el arroz en una bandeja, añade un chorrito de aceite y deja que se enfríe en el frigorífico durante 15 minutos.
Para hacer la salsa, pica la cebolleta y los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Trocea el tomate e incorpóralo cuando la cebolleta se haya caramelizado. Añade los piñones y un poco de perejil. Agrega una pizca de sal y de azúcar. Vierte en un vaso batidor y tritura. Cuela sobre un cazo y deja reducir a fuego lento. Reserva.
Retira la parte verde del puerro, trocea la parte blanca y rehógala en una sartén con un chorrito de aceite. Corta la zanahoria a lo largo y agrégala. Sazona, corta las hojas de las acelgas en tiras y añádelas junto con las gambas. Retira el arroz del frigorífico y rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite. Trocea las aceitunas y añádelas. Retira el arroz del fuego y deja que repose.
Sirve el arroz con aceitunas en un plato hondo. Acompaña con las verduras y las gambas. Añade un poco de perejil picado y acompaña con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario