Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 1 pechuga grande de pollo
- 4 patatas pequeñas
- 4 chalotas
- 1 diente de ajo
- 1 corazón de escarola
- 1 manzana ácida
- 1 rabanito
- 1 zanahoria
- 1 trozo de cáscara de limón
- 150 ml de sidra
- 200 ml de aceite de oliva
- sal
- 8-10 bolas de pimienta negra
- 1 cdita de mostaza
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- romero
- perejil picado
Elaboración:
Pon unas bolas de pimienta negra en una tartera con un chorrito de aceite. Incorpora un ajo laminado, un poco de tomillo, una hoja de laurel troceada y unas hojitas de romero. Vierte la sidra y deja que se evapore un poco el alcohol.
Vierte el aceite y cocina unos minutos. Introduce las chalotas cortadas en juliana. Pela las patatas, córtalas en rodajas e incorpóralas a la tartera. Añade un trocito de cáscara de limón. Tapa y cocínalas durante 8-10 minutos.
Dora la pechuga a fuego suave en una sartén sin nada de aceite durante 1 minuto y medio aproximadamente. Después, mójala con un poco de aceite de la tartera.
Cuando esté dorada, introdúcela en la tartera, tapa y cocina el conjunto durante 3-4 minutos más. Después, retira la pechuga y córtala en rodajas gruesas.
Para hacer la vinagreta de mostaza, cuela el jugo de la tartera y ponlo en un bol. Añade la mostaza. Bate bien y reserva.
Para hacer la ensalada, descorazona la manzana y córtala en láminas finas. Corta la zanahoria en tiras finas con ayuda de un pelador.
Pon la manzana y la zanahoria en un bol. Introduce las hojas de escarola y el rabanito cortado en rodajas. Aliña la ensalada con la vinagreta de mostaza en el último momento.
Sirve las patatas y pon la pechuga encima. Sazona el pollo. Riega con la vinagreta de mostaza. Acompaña con la ensalada. Espolvorea con perejil picado y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario