Ingredientes
- Para 4 personas:
- 4 patatas
- 300 gr. de champiñones
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajos
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso grande de leche
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil picado
- Para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de champiñones
- 1 vaso de oporto
- 1 vaso de nata
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración:
Para la salsa, pela y filetea los dientes de ajo. Dóralos en una cazuela con un poco de aceite. Limpia los champiñones, filetéalos e incorpóralos. Rehoga brevemente y vierte el vino y la nata. Sazona y deja cocer a fuego medio durante 20 minutos. Tritura con una batidora eléctrica.
Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas (no demasiado blandas), déjalas enfriar, córtalas por la mitad y vacíalas. Reserva las patatas vaciadas y la carne.
Para el relleno, filetea los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Pica la cebolleta y el pimiento e incorpóralos. Rehoga un poco, agrega los champiñones limpios y fileteados. Cocina durante 3-4 minutos, añade la carne de las patatas y mezcla bien. Rellena las patatas.
Para a bechamel, pon un para de cucharadas de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala. Sazona y vierte la leche poco a poco. Cocina hasta que espese. Cubre la parte superior de las patatas. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y gratina durante 2 minutos.
Sirve un poco de salsa en una bandeja, coloca encima las patatas y espolvorea con perejil picado.
Consejo
Para hacer patatas rellenas, se eligen patatas de tamaño parecido para que se cuezan a la vez. Con ayuda de un vaciador, se retira la pulpa, dejando una capa de patata de 1/2 cm. de grosor. Después se rellenas como indique la receta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario