Ingredientes:
- Para dos personas:
- 200 gr. de calabaza
- 250 gr. de guisantes
- 1 patata
- 1 cebolleta pequeña
- 1 puerro pequeño
- 4 lonchas de jamón serrano
- agua
- sal
- aceite de oliva
Elaboración:
Para el crujiente de jamón, cubre una bandeja de horno con una hoja de papel de hornear, extiende encima las lonchas de jamón ibérico, cúbrelas con otro papel y otra bandeja. Introduce en el horno a 160 º C durante 15 minutos.Para la crema de calabaza, pica mitad de la cebolleta y el puerro y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Antes de que coja color, agrega la calabaza y la mitad de la patata troceada. Rehoga un poco, vierte un chorro de agua y cuece a fuego suave durante unos 10-15 minutos. Tritura con una batidora eléctrica y pon a punto de sal.
Para la crema de guisantes, pica otra mitad de la cebolleta y el puerro y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega los guisantes (reserva 50 gr. para después saltearlos) y la otra mitad de la patata. Cuécelo a fuego suave durante unos 10-15 minutos también. Tritura con una batidora eléctrica y pon a punto de sal.
Saltea en una sartén con un poco de aceite los guisantes que habrás reservado.
Para servir, vuelca a la vez y poco a poco, las 2 jarras con las cremas de forma que a un lado quede la crema verde y al otro la naranja. Adorna con el crujiente de jamón y con unos guisantes salteados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario