Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 4 chuletas de cerdo
- 1/2 repollo o berza
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimentón
- orégano
- tomillo
- pimienta negra
Elaboración
Pela y corta 4 dientes de ajo y machácalos en el mortero. Añade una cucharada de tomillo, otra de orégano y otra de pimentón y machaca. Vierte el vino blanco y remueve.
Salpimienta las chuletas de cerdo, colócalas en un bol y ponlas a marinar con la mezcla del mortero. Introduce la cebolla cortada en juliana y deja macerar entre 6 y 24 horas en el frigorífico.
Corta la berza en juliana y saltea en una sartén con tres cucharadas de aceite y sal. Pon la tapa y cocina a fuego suave durante 15-20minutos. Añade un chorrito de vinagre y deja cocinar.
Escurre las chuletas de cerdo marinadas en un plato con papel absorbente. En otro plato, echa un chorro de aceite y úntalas por los dos lados. Asa a la plancha durante 2-3 minutos por cada lado. Pon un molde en el centro del plato y rellena con la berza. Retira el molde y coloca la chuleta a un lado. Sirve.
Consejo
En caso de que se vaya a cocer la berza, se recomienda dejarla "al dente". Si se cuece demasiado o se utiliza una cantidad excesiva de agua se forman olores desagradables, se pierde color y una parte importante de su valor nutritivo. Para evitarlo, conviene introducir la verdura en agua hirviendo y mantener la cocción el menor tiempo posible. Lo ideal es la olla a presión. Cuando la verdura comienza a encogerse, es señal de que ya está en su punto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario