Antonio Morales «Junior», viudo de Rocío Dúrcal, ha fallecido a los 70 años de edad, según informa la revista Hola!. El cantante había quedado destrozado tras el fallecimiento de su mujer, en el año 2006. Con Rocío Dúrcal tuvo tres hijos, Carmen, Antonio y Shaila, que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la música.
Antonio Morales formó parte de míticos grupos musicales míticos de los años 60 como «Los Brincos», junto a Juan Pardo, entre otros. Precisamente con el cantante gallego creó un dúo musical, «Juan y Junior», que estuvo en activo entre 1967 y 1969.
«Los Brincos» fueron conocidos como los «Beatles españoles» y todos los discos de su primera etapa fueron números uno en España. Antonio Morales y el gallego Juan Pardo dejaron el grupo dos años después de su creación para formar un dúo musical. Su discografía fue breve pero exitosa.
Nacido en Manila
Antonio Morales nació en Manila, Filipinas, el 10 de septiembre de 1943, hijo de padre español y madre filipina. A los 15 años se vino a vivir a España. En 1958 se inició en el mundo de la música con el grupo «Jump». Después llegaron sus grandes éxitos con «Los Brincos» y «Juan y Junior», en la década de los sesenta.
En esa época, también trabajó como actor en películas comoMe enveneno de azules.
En 1970 se casó con Rocío Dúrcal. Tras el nacimiento de sus tres hijos, dejó un poco de lado su carrera para dedicarse a su cuidado debido a los continuos viajes de Rocío Dúrcal.
En los ochenta retomó su carrera fuera de España. Grabó varios discos y rodó varias películas en Filipinas, su tierra natal.
En el año 2006, Antonio Morales se quedó viudo tras el fallecimiento de su mujer a causa de un cáncer. La muerte de Marieta, como él la llamaba, le provocó una profunda depresión.
De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario