Ingredientes:
- Ingredientes (4 p.) :
- 2 berenjenas
- 400 gr. de pechuga de pavo
- 150 gr. queso Gran Capitán
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- ½ l. de leche
- 2 cucharadas de harina
- una cucharadita de azúcar
- aceite virgen extra
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- perejil picado
Elaboración:
Cuando estén hechas, vacíalas con una cuchara y reserva.
Para la bechamel, pon aceite a calentar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la harina y rehógala. Vierte la leche poco a poco y cocínala (sin dejar de remover) hasta que espese. Ralla encima un poco de nuez moscada, sazona y agrega un poco de perejil picado.
Para la salsa de tomate, pon un poco de aceite a calentar en una cazuela, añade el ajo y la cebolleta bien picada y deja que se dore. Agrega el tomate pelado y cortado en dados, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocina durante 20 minutos aproximadamente.
Pica una cebolleta, el pimiento verde y el otro diente de ajo y pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Agrégale una pizca de sal. Cuando las verduras estén hechas, añade el pavo troceado y dóralo, incorpora la carne de las berenjenas (picada) y cocina durante 5 minutos. Rellena las berenjenas, napa con una capa de bechamel, otra de salsa de tomate, otra de bechamel y finalmente cubre con el queso. Gratina en el horno, sirve y decora con unas ramas de perejil.
Consejo:
La nuez moscada gracias a su exótico sabor es una aliada en tartas, pasteles, purés y púdines. En Italia se emplea a menudo para rellenos de carnes. Aunque se puede encontrar en polvo, te recomiendo que la ralles en el momento de cocinarla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario